Sueños

Soñar con la Desnudez

Soñar con desnudez es bastante común y por lo general provocan un sentimiento de vergüenza. Estar desnudo significa exponer nuestra privacidad ante otra persona o el mundo, y la forma en la cual es recibida dependerá de la cultura y marco social en el cual se expuso. Sabemos que las culturas y leyes a través del mundo tratan a la desnudez de maneras diferentes, por lo tanto, la desnudez es un elemento que carga con una diversidad de connotaciones oníricas que dependerá mayormente del soñador.

Como punto de partida, podemos ver a la desnudez como un deseo inconsciente de regresar a la simplicidad de la niñez, cuando todos nacimos desnudos y no había problema. Sin embargo, casi siempre tendrá que ver con la vulnerabilidad de emociones, el miedo a la exposición emocional y demostrar quienes somos realmente, o simplemente indica que no nos sentimos preparados para lidiar con una situación.

  • Casi desnudo – Demuestra inseguridad, miedo a demostrar tus verdaderas emociones.
  • Nadie se da cuenta– Es hora de ser tu misma y que todos te “vean” tal como eres.
  • Sientes vergüenza – Ansiedad, terror que alguien conozca tu verdad emocional o sentimental.
  • No te importa estar desnudo – Tal vez estas demostrando más de lo que debes, presta atención si estás hablando demás sobre problemas personales.
  • Otra persona está desnuda – Esa persona está representando un aspecto de ti que está quedando expuesta ahora mismo – ¿cómo te sientes ante esto?

El lugar donde aparecemos desnudos tiene mucho que ver con la situación que tenemos de frente y trae claves adicionales para ayudarnos a descifrar el mensaje. Por ejemplo, si llegamos desnudos a tomar un examen, debemos preguntarnos si nos sentimos preparados para enfrentar las dificultades de la vida. Por otro lado, también hay que evaluar lo obvio: ¿Cómo está tu vida sexual?

Es un sueño que nos exige ser honestos con nosotros mismos.

Este es un sueño muy difícil para analizar uno mismo, ya que tiene que ver con nuestra imagen y si vamos a ser honestos, nunca nos podemos ver a nosotros mismos objetivamente. ¡La verdad es que como único nos vemos completamente es mediante un espejo u otra imagen! Es precisamente por esto que el inconsciente nos lo trae: quiere alertarnos a algo que no estamos admitiendo sobre nosotros mismos.

Sigue leyendo...