Diccionario de Sueños

Soñar con Serpientes

Las serpientes son símbolos arquetípicos que pueden llevar asociaciones positivas y negativas. Por un lado, soñar con serpientes puede representar el mal y el perjuicio, pero por el otro, pueden ser agentes de cambio y transformación. La reacción hacia un…

0 comments

Soñar con Números

1 está solo y se entera   2 diferentes maneras   3 veces llamo y respondes…   Y suena, suena el acorde.   4 elementos + el viento   5 estrellas el # que prefiero   6 es el diablo escondido   En el hilo, en…

0 comments
Soñar con la Playa

Soñar con la Playa

La playa es el punto de encuentro entre la tierra y el agua. Si sueñas con la playa, toma en cuenta que este es el lugar donde la parte emocional y el inconsciente se encuentran con el lado racional. Saliendo del…

0 comments

Elemento de Agua

Punto Cardenal: Oeste Temporada: Otoño Etapa de vida: Mediana Adultez Color: Negro El elemento del agua representa las emociones y la intuición. Relacionada a la mediana adultez, el agua evoca deseos de revisar el pasado para rectificar errores. Soñar con…

0 comments

Elemento de Fuego

Punto Cardenal: Sur Temporada: Verano Etapa de vida: Juventud Color: Rojo El elemento del fuego representa el poder y la fuerza. Relacionado a la juventud, el fuego evoca deseos de conquistar el mundo. Soñar con el fuego anuncia una etapa de fuerza y crecimiento.  El verano es la temporada preferida para celebrar la vida….

0 comments

Elemento de Aire

Punto Cardenal: Este Temporada: Primavera Etapa de vida: Niñez Color: Amarillo El elemento del aire representa las ideas y la novedad. Relacionado a la niñez, el aire evoca deseos de ver el mundo con nuevos ojos. Soñar con el aire apunta hacia una etapa…

0 comments

Soñar con el Cabello

El cabello es un símbolo onírico muy curioso. Casi todos soñamos con él pero rara vez le damos importancia. Lo que sucede aquí es sencillo: No nos interesa tanto lo que significa el sueño en sí, sino lo que nos…

0 comments

Soñar con la Casa

Sueño que estoy en mi casa… pero no es mi casa. La casa o el hogar representa la vida emocional. Cuando nos encontramos dentro de una casa durante un sueño, estamos explorando el territorio psicológico en el que vivimos. A veces…

1 comment

Soñar con Gatos

Muchas personas dicen que cuando soñamos con los gatos significa que hay traición en nuestras vidas. Los gatos son animales muy versátiles y representan muchas cosas, entre ellas, la contradicción. Para saber que significa soñar con un gato, es necesario…

0 comments

Soñar con Colores

A menudo se escucha hablar de personas que “sueñan a color” o “en blanco y negro”. La realidad es que todos tenemos la capacidad de soñar a color, pero más que nada, esto se debe a nuestras capacidades de auto-dialogo…

0 comments

Soñar con la Muerte

En nuestra cultura es común escuchar que soñar con dientes, bodas, espejos, sábanas, muertos, ataúdes, sudarios y cementerios son premoniciones de muerte. Durante los pasados siglos, la muerte y la enfermedad eran muy comunes y el pensamiento trágico dominaba a…

0 comments
Soñar con desastres indica altos niveles de estrés.

Sueños de Desastres & Premoniciones

El tema de la premonición en sueños suele comenzar con los sueños de desastres o accidentes. Muchas personas despiertan convencidas del poder premonitorio de sus sueños y creen que el tsunami, terremoto, o accidente es inevitable. Los sueños, especialmente aquellos que tenemos durante…

0 comments

Visitaciones & El Duelo

En ocasiones soñamos con símbolos sobrenaturales que nos dejan perplejos. Los fantasmas, las brujas, las experiencias fuera del cuerpo, las casas embrujadas y los ángeles & demonios son solo algunos de los símbolos mas comunes dentro de lo que puede…

0 comments

Soñar con Música

Soñar con música es una invitación a sentir tu vibración única con el universo. Para poder escuchar tu propia melodía, debes salir de tu ritmo cotidiano y cambiar la forma en que sientes y vives cada momento. La música es…

0 comments

Soñar con los Dientes

Soñar con los dientes es sumamente normal. Se trata de un elemento que se relaciona a la teoría Jungniana sobre la Persona. La Persona es esa máscara o imagen pública que utilizamos para enfrentar al mundo social. Tener una dentadura completa nos permite “abrir la…

0 comments