Vida Espiritual

Las energías del 2018

Este post será un poco diferente a los que normalmente escribo en Almaterapias. Entraré en un tema un poco más personal porque he visto que la misma energía nos ha estado afectando a todos durante los pasadas seis semanas, provocando cambios y sensaciones extrañas. No acostumbro compartir mis ideas o “predicciones”, pero viendo la magnitud de los cambios, ¡Quise compartir esta nota!

Sobre el 2017

El 2017 fue un año muy retante, especialmente las últimas tres semanas del mes de diciembre. Muchos pasaron por momentos de confusión y algunos hasta tuvieron una sensación extraña de estar viviendo en dimensiones paralelas al mismo tiempo.

Durante este tiempo, recibimos la claridad para ver los efectos de las decisiones que hemos tomado en el pasado. Comprendimos cómo se desarrollan las decisiones personales dentro del marco de las energías colectivas. Esta información fue pesada y difícil de digerir, puesto que sabemos que estamos en una pocisión única para tomar decisiones que cambiarán nuestro presente y futuro drásticamente.

Me parece que, absorber esta realidad ha creado una concientización forzada y un despertar espiritual que se va viendo en diferentes niveles. Creo que, ahora mismo, hasta los más dormidos han tenido alguna epifanía. Si te has sentido cansada, enferma, deprimida, confundida, o triste últimamente, no te preocupes. Estas son algunas de las cosas que posiblemente estás experimentando:

  • Concientización absoluta. Sabes que algo en tu vida ha cambiado y aunque no sabes que te depara el futuro, definitivamente no puedes regresar a vivir como lo hacías antes. Es como tener los ojos bien abiertos.
  • Sientes un descontento, decepción o infelicidad con tu entorno familiar o ocupacional. Sientes ansiedad, soledad, y depresión sin saber por qué.
  • Tu relación con el tiempo está cambiando y comienzas a comprender su relatividad.
  • Meditaciones profundas, búsqueda espiritual y conexión con la naturaleza.
  • Sensibilidad a ciertas personas, alimentos o bebidas. Ves la toxicidad claramente y no la toleras cerca de ti.
  • Te sientes empoderada. Te has dado cuenta que tienes destrezas para ayudar a otros.

Comenzar un año nuevo presenta una oportunidad para fijar nuevas metas. Pero sin darnos cuenta, la pesadez del 2017 nos arrastró hacia el 2018 y de repente… ¡Felicidades! ¿Ahora qué? Veamos lo que nos trae el 2018.

Numerología y Año Chino del Perro de Tierra

Un buen punto para comenzar es en la numerología. El 2018 lleva el número 11 (2+0+1+8), el cual se reconoce como un Número Maestro. Este numero nos trae las energías de transformación, poder personal, expresión, iluminación y maestría.

En el tarot, el número 11 también le corresponde a la carta de la Justicia. Esta es la carta que pone todo en su lugar y acomoda las piezas de nuestras vidas donde deben estar, o donde merecen estar. Esta energía es muy poderosa y puede ser positiva, siempre y cuando recordemos que para arreglar un rompecabezas, hay que desarmarlo.

El 2018 también trae la energía del número 2 (1+1), el cual trae oportunidades para crear nuevas alianzas, conexiones y obtener balance. Este es el momento para buscar y encontrar tu “tribu”. También es un buen año para encontrar el amor y conectar con tu alma gemela, ya sea con una nueva pareja o redefiniendo la relación que llevas actualmente.

El próximo 16 de febrero se celebrará el Año Nuevo Chino, el cual traerá la fuerza del Perro de Tierra. Me parece que es muy adecuado, porque el perro representa la búsqueda, la amistad, y la lealtad. Esta energía es muy positiva porque alimentará tu búsqueda de nuevos aliados. Por otro lado, la fuerza del elemento de la tierra te pide que encuentres seguridad y balance.

Cómo navegar el 2018

El reto del 2018 es mantener el balance y la estabilidad, a la vez que transformas tu vida. Toma acción, sigue tu intuición, entiende cuáles son tu prioridades, y si llega una oportunidad que te llena el pecho de luz, ¡Hazlo!

Mantén estas 5 cosas en tu mente:

  • Prioritiza
  • Sigue TU intuición
  • Sé flexible
  • Toma acción
  • Encuentra tu seguridad

Si sientes que tu energía se está llendo fuera de control, regresa a la meditación y céntrate. Recuerda que siempre puedes solicitar una Terapia de Reiki o una Alineación de Chakras a distancia conmigo.

“No esperes a que las piezas caigan en su lugar para encontrar tu paz. Encuentra tu paz, y las piezas caerán en su lugar.”
-Marianne Williamson

Sigue leyendo...