Sueños

Soñar con una Llave

La llave es un símbolo de libertad y descubrimiento. Con ella abrimos puertas, candados, gabinetes, maletas y métodos de transportación. Una llave representa propiedad, ser dueño, responsabilidad y confianza – ¿le darías las llaves de tu casa a cualquier persona? Asimismo, los carceleros también cargan con llaves, y pueden simbolizar confinamiento, soledad y encierro.

Una llave que abre una cerradura indica que tienes la solución a tu dilema y tu ser interior. Las cerraduras tienen un significado particular que tienen que ver con donde están localizados. Si la cerradura está en una puerta, esto significa transición, mientras que una cerradura que encuentras en un sitio extraño indica que hay cualidades latentes en ti que están siendo reprimidas. Sin embargo, si tu llave o código no abre la cerradura, tendrás que buscar la revelación a la solución de tus problemas en otro lugar.

¿Perdiste las llaves en tu sueño? Es posible que el inconsciente te esté advirtiendo que has perdido la llave hacia tu ser interior y auto-conocimiento. ¿Cómo es esto? Puedes probar con un ejercicio creativo de libre asociación:

  1. En un papel en blanco, escribe la palabra “llave”
  2. Sin pensarlo, anota 10 palabras que vengan a la mente relacionadas con la palabra “llave”

Este ejercicio te puede ayudar a develar las pistas hacia esa llave o cerradura que no encuentras. Las llaves pueden reflejar tus sueños tanto como tus miedos, así que lo importante es dejar que esa llave sea tu guía. ¡Buena suerte!

MANTRA: Yo me permito ser mi propia llave hacia la felicidad.

Sigue leyendo...