Diccionario de Sueños

Soñar con los Dientes

Soñar con los dientes es sumamente normal.

Se trata de un elemento que se relaciona a la teoría Jungniana sobre la Persona. La Persona es esa máscara o imagen pública que utilizamos para enfrentar al mundo social. Tener una dentadura completa nos permite “abrir la boca” con sinceridad, como tambien nos facilita el “masticar” las cosas antes de tragarlas y digerirlas.

Si soñaste con tu dentadura, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Estás escondiendo algo? Tal vez es hora de demostrarle al mundo el verdadero tú.
  • ¿Hay algo que no estás diciendo? Soñar que te remueves tus propios dientes puede indicar que hay palabras resentidas que debes comunicar, o “sacar del pecho”, antes de que infecten la manera en que te comunicas.
  • ¿Estás a punto de tomar una decisión importante? Tal vez sea el momento de masticar bien la información antes de tragarla.
  • ¿Crees que te estás comunicando efectivamente? Soñar que se te caen o se te rompen los dientes puede ser una señal de comunicación pasivo-agresiva, o de medias verdades.
  • ¿Estás siendo honesto(a) contigo mismo(a)? Soñar con los dientes mientras nos miramos al espejo indica que es hora de tener una seria conversación interna, o con alguien de confianza.

La clave para interpretar este tipo de sueño es prestap atención a lo que sucede con los dientes y cómo reaccionas ante esa situación. Si en el sueño te toca manejar los dientes de otra persona, es posible que necesites re-evaluar tus relaciones actuales. Si eres dentista, el significado del sueño dependerá de la manera que te hizo sentir el sueño al despertar.

MANTRA: Yo mastico mis palabras antes de hablar y me comunico con compasión y conciencia.

Sigue leyendo...