Mi Trabajo

El viaje chamánico es el precursor ancestral de las visualizaciones guiadas de hoy día, como la hipnoterapia y las modalidades de imágenes guiadas, en las que el terapeuta te está dirigiendo verbalmente a través de la experiencia, sugiriendo dónde ir o qué ver o hacer.Hank Wesselman, Spirit Medicine

¿Qué es Almaterapias?

Almaterapias es un proyecto que comencé en el 2014 para compartir los conocimientos que he ido aprendiendo y continuaré explorando durante toda mi vida. Mi trabajo es una combinación de todas estas experiencias y a continuación trataré de explicarlo de manera precisa y concisa.

¿Qué es el Chamanismo?

Es una palabra que está muy de moda en estos tiempos y tiene muchas connotaciones. En escencia, un chamán es una persona que se dedica a la sanación del alma. Esta persona comprende que cuando hay dolor en una persona, hay dolor en toda la comunidad.
Entiendo al chamanismo como un modo de prestar atención a los alrededores, ver las cosas claramente y trabajar con estas observaciones para crear algo que beneficie al cliente y al mundo.

¿Cómo te conviertes en un chamán?

Los chamanes son personas normales cuyas vidas los llevan a través de senderos únicos que los hacen despertar, conocer sus propios talentos de sanación y utilizarlos para ayudar a los demás. Pueden ser entrenados formalmente o no – un entrenamiento certificado o una iniciación no te hace chamán.
Las maneras en las cuales estas experiencias se manifiestan dependerán de las tradiciones dentro de las cuales se han criado los chamanes. Por lo tanto, hay miles de perspectivas distintas acerca de lo que es, y constituye ser, un “chamán”.

Mi experiencia con este trabajo

Nunca he tomado sustancias que alteran la mente para trabajar con el Alma, y creo que esta práctica ya no es necesaria. Camino en dos mundos: la realidad “normal”, y el mundo del Espíritu, que es ilimitado. Cuando viajas a lo ilimitado para traerlo al limitado, pueden ocurrir cosas maravillosas.

La Sanación Energética como terapia del alma

El alma está compuesta de energía divina y esta escencia es la que distingue a la persona – con o sin su aspecto físico. A continuación, comparto algunas de las técnicas que podría incorporar en una sesión de psicoterapia chamánica, o sanación energética.
 

Viajes Chamánicos

El alma se comunica a través de imágenes y sentimientos. Un viaje chamánico es un viaje hacia el Alma, donde podemos comunicarnos directamente con aquellos aspectos de nosotros mismos que están heridos. Viajamos hacia el Alma para escuchar, sanar y transformar estos aspectos propios por el bien de uno y de la comunidad. Un Viaje Chamánico puede hacerse entre ambos, o puedo viajar yo para extraer la información que tu Alma necesita brindarte.
 

Sanación de Fragmentos

Cuando el Alma atraviesa una experiencia traumática, puede quebrarse y desasociarse. A veces, los fragmentos regresan al Alma por sí solos, pero a veces no. La Terapia de Sueños es una parte clave en la Sanación de Fragmentos, pero también se puede trabajar mediante la Terapia Regresiva.
 

Terapia Chamánica de Sueños

El objetivo de esta terapia es interpretar sueños, utilizando un método que combina la psicoterapia y el chamanismo, para identificar los mensajes únicos que el Alma tiene para ti. También, los sueños ofrecen pistas hacia  aquella parte de ti que anda perdida y que tu alma necesita que reintegres a tu vida.
¿Tienes un sueño reciente que deseas que te interprete? ¡Solicita una interpretación de sueños!
 

Corte de Ataduras

Cuando las personas están en relaciones tóxicas, pueden trancar uno al otro energéticamente, deteriorando el potencial único de cada uno para crecer en sus vidas. A veces lo mejor que se puede hacer es cortar los lazos que unen y alimentan la codependencia espiritual. El Corte de Ataduras se podría trabajar durante una sesión de Terapia Regresiva o de Sanación Energética, y es excelente para etapas de renovación, como un cambio de empleo, mudanza, o la terminación de una relación (amorosa o familiar).
 

Terapia de Reiki & Iluminación de los Chakras

El Reiki es una técnica japonesa que significa “energía vital”. Durante una sesión de terapia de Reiki, la energía vital y sanadora del universo es canalizada para armonizar el campo energético de la persona e iluminar sus chakras. Esta terapia se reconoce mucho por su efecto profundamente relajante y sensación de tener el campo energético “limpio”.
 

Sanación de Vidas Pasadas

La terapia regresiva de vidas pasadas utiliza una combinación de métodos hiopnoterapéuticos, chamánicos y psicoterapéuticos para ir directamente a lo que el Alma desea trabajar. Cada sesión es única y especial para cada cliente.
 

Cómo Hacer una Cita

Si alguna de estas técnicas te llaman la atención, es posible que sea lo que tu Alma está buscando para sanar. Contáctame para más información o conoce cómo trabajo.