Chamanismo

Qué significa mi Animal de Poder

Los animales tienen mucho que enseñarnos. Al conectar con nuestro espíritu animal aprendemos a ser mejores personas, puesto que comenzamos a entender como vivir en comunidad y en armonía con la naturaleza. Cada animal tiene sus poderes y debilidades, y nosotros también.

Veamos las fortalezas de los animales de tierra, agua, aire, reptiles e insectos:

horse

Animales de la tierra

Los animales de la tierra conectan fácilmente con el pulso de la Madre Tierra. Estos son animales de mucha intuición, conciencia y poder. Suelen tomar de la tierra (o de sus pares, en el caso de los carnívoros) únicamente lo que necesitan, ni más ni menos. Deben estar atentos a los cambios de las estaciones y del clima para sobrevivir. Lo que más los distingue es su relación casi directa con los humanos, por lo que animales de tierra traen mensajes acerca de cómo nos relacionamos con otras personas. Las lecciones que nos traen tratan con la sobreviviencia, la estabilidad y la comunidad.

turtle

Animales de agua

Estos animales tienen plena movilidad y libertad, pero lo más importante es su capacidad de alcanzar profundidades. Pueden demostrarnos cuales son nuestros verdaderos motivos, aún cuando sean negativos; sin embargo, tienen la capacidad de enseñarnos múltiples maneras de llegar a un mismo destino – puesto que no hay gravedad bajo el agua.

eagle

Animales de aire

Las aves se relacionan con el conocimiento, la visión y la comprensión. Gracias al vuelo, logran obtener una perspectiva amplia de las circunstancias. Son criaturas con porte de realeza que traen mucha fuerza y seguridad en momentos de trancisión. Su mensaje es claro: Concéntrate en el presente y en tu propio vuelo. Se dice que traen mucha suerte gracias a su proximidad al cielo y los dioses.

chameleon

Reptiles

Debido a su sangre fría, los reptiles son símbolos exepcionales de la adaptación. La mayoría de ellos dependen casi completamente de sus alrededores, sin embargo, son intuitivos y sumamente independientes. Calculan sus ataquescon precisión, y en algunos casos pueden ser letales. Casi siempre traen mensajes sobre como lidiar con las situaciones que tenemos de frente – adaptándonos al mismo tiempo que mantenemos la integridad. Asimismo, los reptiles nos traen una lección acerca de la independencia: No tenemos que ser esclavos a las circustancias, porque son los cambios internos los que realmente nos liberan.

ants

Insectos

¡Los más subestimados! Pequeños en tamaño pero grandes en poder, estos animalitos a veces traen las lecciones más importantes. Símbolos de la tenacidad, continúan su trabajo sin importar sus alrededores, sin embargo mantienen un sentido inmenso de comunidad. ¡El truco es aprender a mantener el balance!

Los insectos traen lecciones acerca de cómo pensar en términos de progreso y nos recuerdan la importancia de ser proactivos, siempre adaptándonos a nuestros alrededores… y que ni algo tan pequeño como un desastre natural interrumpa nuestros planes.

Los mensajes de los totems

El mensaje de cada animal varía de persona a persona, dependiendo de su contexto de vida. Conocer su mensaje va mucho más allá de colocar una estatuilla en el dormitorio o adoptar una mascota. Para trabajar con tu animal de poder, lánzate a buscarlo de tres maneras: 

-Estudiando sus hábitos naturales y sus características
-Siguiendo su historia folklórica y mítica
-Alimentándonos de su energía

Continúa leyendo acerca de los animales de poder >

Sigue leyendo...