Diccionario de Sueños

Soñar con Gatos

Muchas personas dicen que cuando soñamos con los gatos significa que hay traición en nuestras vidas. Los gatos son animales muy versátiles y representan muchas cosas, entre ellas, la contradicción. Para saber que significa soñar con un gato, es necesario ver qué piensa el soñador sobre los gatos. Hay personas que no los soportan, otros simplemente no pueden estar alrededor de ellos por las alergias, mientras que hay personas que los adoran y tienen decenas. Los egipcios veneraban a los gatos por ser un animal misterioso, sigiloso, e inteligente. Los gatos son creativos, ágiles y calculadores, sin embargo éstas destrezas pueden traicionarlos debido a que también son impulsivos – suelen meterse en problemas de los cuales no pueden salir. De aquí el famoso refrán, “la curiosidad mató al gato”.

Cuando soñamos con gatos debemos tomar en cuenta ante todo que el inconsciente nos está alertando a una situación emocional de contradicciones en el hogar o familia. Tomemos en cuenta que aunque son animales domésticos, cualquiera que haya tenido un gato te dirá que los gatos sencillamente hacen lo que quieren. Ellos van y vienen como les parezca, y esa independencia es parte de su encanto. Cuando llega un gato a tu sueño, considera lo que representa:

  • Sientes que no sabes donde estás parada con ese “gato”? Recuerda que los gatos siempre caen parados!
  • Estas en a una relación donde no sabes si tu afecto es correspondido? Ten en mente que los gatos necesitan libertad y espacio.
  • Será que es hora de dejar atrás al pudor en tu vida sexual? Aprende de los gatos: haz lo que desees hasta donde lo desees, sin culpa!
  • Estás planificando algo? Asegúrate que tienes la capacidad adecuada, el impulso y la prisa te puede dejar atrapado en una situación difícil.
  • Considera el color del gato y verifica la guía de colores en los sueños.
  • Considera que opinas tú realmente sobre los gatos, o si te recuerdan a alguien.
  • Si se presentan mucho en tus sueños, es posible que se trate de un nuevo tótem. ¡Aprende sobre ellos!
  • Ojo con el tema de la traición – no es que alguien te traicione, sino que tengas cuidado de no traicionarte a tí mismo.
  • El gato es versátil – estás segura de que has gastado todos tus recursos? Como dice el refrán estadounidense, “hay más de una manera de pelar un gato” (there’s more than one way to skin a cat).
  • Eres alérgico? Tal vez es hora de aceptar que aunque te encante “el gato”, es hora de tomar ciertas medidas por tu bienestar!

Sigue leyendo...