Diccionario de Sueños, Sueños

Soñar con Números

1 está solo y se entera  
2 diferentes maneras  
3 veces llamo y respondes…  
Y suena, suena el acorde.  
4 elementos + el viento  
5 estrellas el # que prefiero  
6 es el diablo escondido  
En el hilo, en el hilo del tiempo.  
7 rayos misteriosos  
8 horizontes infinitos  
9 es real, casi disfruto chocar.  
Cuento hasta 10 y te escondes  
Dioses creados con 10 nombres  
Alfa y omega  
Todo principio y final.


Numeral  – Gustavo Cerati

En los sueños, los números pueden tener asociaciones personales o simbólicos. Hay personas que sueñan con números de teléfono que olvidaron hace años, otros aseguran que pueden ganar la lotería con los números que sueñan. Sin embargo, continúa siendo el elemento más complicado para descifrar – aún más difíciles que los sueños recurrentes y las pesadillas caóticas.

La Numerología

Uno de los métodos más populares para comenzar a descifrar el significado de los números en los sueños es utilizando la numerología. Este método suma cada dígito hasta llegar al 1 – 10.

Ejemplo:

  • Si sueñas con el número 2,045
  • Sumas el 2 + 0 + 4 + 5 = 11
  • Suma el 1 + 1 = 2
  • El número a ser interpretado será el número 2.

La interpretación de este número puede hacerse con una variedad de métodos, como el Kábala, para nombrar un ejemplo. Mi método se desvía un poco de esta interpretación porque entiendo que, cuando soñamos con números, estamos examinando una etapa particular dentro de un ciclo.

El Poder de los Ciclos

He publicado artículos sobre los ciclos de la vida, la dualidad y cómo se relaciona esto con los elementos de tierra, agua, fuego y aire. Estos cuatro portales nos cuentan la historia milenaria de la cosecha, un aspecto de la vida humana que está engranada en nuestro inconsciente.

El Tarot y los Números

El tarot es una herramienta que se ha utilizado para la adivinación por cientos de años. Como la conocemos hoy día, este mazo de cartas está compuesto de dos categorías: el Arcana Menor y el Arcana Mayor. Algo que muchas personas no saben es que el Arcana Menor utiliza el ciclo de la cosecha para ilustrar situaciones arquetipales con las cuales todos podemos identificarnos:

  • El elemento de aire está representado en las Espadas
  • El elemento del fuego está representado en las Varas
  • El elemento del agua está representado en las Copas
  • El elemento de la tierra está representada en los Discos (o Monedas)

Por otro lado, el Arcana Mayor nos hace un cuento muy distinto: La Historia de la Creación. Esto quiere decir que los números nos traen mensajes sobre el estado de nuestros proyectos y hacia dónde debemos llevarlos.

El Significado de los Números

Aunque el Arcana Mayor está ennumerado del 0 – 21, para propósitos de una interpretación de sueños general, y ajustarnos al sistema numerológico, nos limitaremos a las cartas del 0 – 10.

#0 – El Tonto

Técnicamente, no debería estar en esta lista, pero decidí incluirla porque es relevante en varios aspectos. Primero, que su forma circular sella su simbolismo cíclico; es el principio y el fin. Segundo, que El Tonto representa ua etapa idealista, en la cual fluyen las ideas libremente, sin tomar en consideración las posibilidades concretas de realización futura de estas ideas.

#1 – El Mago

El Mago te anuncia que ha llegado la “Hora de Hacer Magia“. Con un espíritu de acción, originalidad y potencial exepcional, el Mago decide emprender y poner sus ideas en acción.

Características: Intependencia, liderazgo, agresividad.

#2 – La Sacerdotiza

La Sacerdotiza es experta en crear y fortalecer relaciones. Con un poder femenino y eficaz para la comunicación, te indica que es el momento de buscar un(a) socio(a) o compañero(a) para trabajar tu proyecto de vida. Esto puede aplicar en los negocios, o en tu vida personal. Por ejemplo, si tu proyecto de vida actual es buscar un embarazo, este es el momento para pensar bien con quién decides traer al mundo y criar un(a) hijo(a) – ¿Qué es lo que visualizas para tu futuro?

Características: Comunicación, sensibilidad, diálogo, timidez, temor.

#3 – La Emperatriz

Cuando a 2 sumamos 1, tenemos 3. Muchos mazos de cartas del tarot muestran a La Emperatriz embarazada, y no es casualidad. La Emperatriz nos trae un mensaje sobre el disfrute durante el periodo de incubación. Su mensaje es claro: “Dale amor, entrega todo lo que tengas para que este proyecto se fortalezca.”

Características: Inspiración, creatividad, talento artístico, optimismo, visión, exageración, abandono de proyectos.

#4 – El Emperador

Mientras el proyecto toma forma y cobra vida propia, es tú responsabilidad crear las estructuras y el orden necesario para que este proyecto tenga estabilidad y crecimiento constante. El número cuatro también se relaciona a los 4 elementos y las 4 ruedas de un auto – recuerda que sin estos elementos, no hay movimiento.

Características: Estabilidad, movimiento, orden, valores, organización, inflexibilidad, controlador.

#5 – El Papa (Hierofante, Obispo)

El Papa es una figura que comprende que Dios está a cargo de todo. Ya hemos hecho todo el trabajo, el resto está en manos del orden divino. En otras palabras, el número 5 trae un mensaje sobre la fe, la confianza… y la magia. No tengas prisa – bendice tu proyecto, y déjalo ser. El número 5 también se relaciona a los 5 sentidos y con la estrella, símbolo de la esperanza.

Características: Curiosidad, fe, libertad, promoción, nuevas ideas, impaciencia, decisiones apresuradas.

#6 – Los Amantes

Los Amantes traen la alegre noticia del nacimiento de tu proyecto. Llenos con un sentido de responsabilidad y una dispocisión para ayudar, buscan integrarse a sí mismos y a su proyecto dentro de una nueva comunidad. Mensaje: ¡Ama tu proyecto y ámate a ti mismo!

Características: Amor, cooperación, optimismo, toma de decisiones, terquedad.

#7 – La Carreta

La Carreta está en pleno movimiento. Ya tu proyecto camina solo, aunque aún necesita que le des dirección. Muy pronto verás los frutos de tu trabajo. El número 7 también es importante por que le llaman el número de la perfección. Hay 7 pecados mortales, 7 colores del arco iris, 7 días de la semana, y 7 chakras.

Características: Análisis, conocimiento, aprendizaje, aislamiento.

#8 – Fuerza

La carta de la fuerza realmente habla sobre el Poder. Poder para decidir: ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Cuál es el próximo proyecto? Este número trae un mensaje acerca de la intuición y la regeneración. En otras palabras, “Prepárate para el próximo ciclo”. El 8 también es la brújula: N, S, E, O, NE, NO, SE, SO… recuerda que tu corazón es el GPS de tu vida. Piensa bien dónde estás parado(a) antes de decidir tu próximos pasos.

Características: Autoridad, reconocimiento, destrezas políticas, materialismo, abuso de poder.

#9 – El Hermitaño

Cuando el Hermitaño aparece, es porque es el momento de encerrarse, evaluar lo que se ha hecho y hacer reparos – con otros y con uno mismo. No debe sorprender si aparece el Hermitaño en un sueño junto al elemento de la tierra, porque el mensaje es muy similar: “Se está cerrando el ciclo, es hora de renacer.”

Características: humanitario, creativo, reconciliación, inspiración, busca atención pero la rechaza.

#10 – La Rueda de la Fortuna

Tu proceso ha culminado. Para algunos, es la muerte y el fin de la vida. Para otros, es un renacer y el comienzo de otra vida – si le das la vuelta a la rueda, ¿qué crees te tocará en la próxima vida?

Características: Inseguridad vs. Confianza.

 

Sigue leyendo...