Sueños, Vida Espiritual

Sueños de Bebés y Embarazo

pregnancyLos niños simbolizan nuevos proyectos, creatividad, renovación y cambio. Muchas mujeres que sueñan que están embarazadas lo toman como una premonición de estar embarazada. Sin embargo, en realidad las mujeres embarazadas en su primer trimestre sueñan con jardines, frutas, animalitos, delfines, flores y mucha agua. También es bien común soñar que están nadando bajo el mar, lo cual se ha visto como una manera inconsciente de relacionarse con el feto nadando en el líquido amniótico.

Durante el embarazo los sueños se hacen sumamente vívidos y prácticamente indescifrables. Aunque los médicos afirman que solo se trata de hormonas, en la terapia onírica se ve como una ensoñación, es otras palabras, no solamente es la madre la que sueña, sino el bebé también está soñando y estos se cruzan. Recordemos que hay un inconsciente cargado de experiencias de vidas pasadas desarrollándose dentro de otro inconsciente que a su vez está proveyendo la consciencia y el marco del presente en el cual esa criatura va a nacer. Es decir, que la consciencia y el cuerpo de la madre actúan como portal de transición para esa alma que está a punto de reencarnar. El lenguaje de los sueños se utiliza como el método de comunicación ideal entre un inconsciente y el otro para guiarse mutuamente hacia una nueva vida y un nuevo despertar.

babyYa para el segundo y tercer trimestre, los sueños han madurado y es posible que el o la bebé le haya advertido a la madre su sexo, su nombre, si está bien de salud, o cualquier otro detalle. Los sueños sobre el parto también pueden surgir y tratan directamente con los miedos y ansiedades relacionados a ese momento que se avecina. Aunque por lo general los sueños que aparentan ser premonitorios pueden tomarse con un grano de sal, durante el embarazo hay muchísima más actividad espiritual que lo normal y nunca está demás buscar una segunda opinión y/o hacer arreglos pertinentes para calmar la ansiedad y asegurar que todo está en orden.


 

¿Y si no estoy embarazada?

cribCuando una mujer sueña que está embarazada pero no lo está realmente, lo primero que debe preguntarse es si realmente desea quedar embarazada. Estos sueños tienen mucho que ver con el deseo de amar y ser amada, como también pueden indicar que hay un nuevo proyecto entre manos.

Veamos otros escenarios oníricos relacionados con el símbolo del bebé:

  • Ser madre o padre: Estas frente a un nuevo proyecto y desarrollo creativo.
  • Dos o más bebés: Un grupo de ideas, proyectos, oportunidades, o talentos.
    Niño: Un periodo de logros y poder de expresión propia.
  • Niña: Un periodo lleno de emociones y relaciones.
  • Bebé llorando: Tus necesidades básicas no están siendo atendidas.
  • Dejar caer a un bebe: Perdida de una oportunidad, presta atención a lo que está pasando en tu vida.
  • Cuidando el bebé de otra persona: Te han dejado con la carga o responsabilidad de otro.
  • Das a luz y no te dejan ver a tu bebé: Sientes que trabajas fuertemente pero no logras disfrutar la recompensa.
  • Un hombre que sueña que está embarazado: Un periodo de descubrimiento propio y desarrollo de nuevos talentos.
  • Bebé sonriente: Un periodo de confort, seguridad y felicidad.

MANTRA: Cuido y protejo mis nuevos proyectos con amor y dedicación.

Sigue leyendo...