Chamanismo

4 tipos de animales de poder

Los animales tienen mucho que enseñarnos. Al conectar con nuestro espíritu animal aprendemos a ser mejores personas, puesto que comenzamos a entender como vivir en comunidad y en armonía con la naturaleza. Cada animal tiene sus poderes y debilidades, y nosotros también.

Un malentendido común es pensar que cuandose te presenta un animal de poder, su espíritu te acompañará toda la vida. La realidad es que los espíritus van y vienen como gustan. Aparecen cuando les parece apropiado y cuando entienden que han terminado su trabajo, se van.

Por lo general, hay cuatro tipos de guías espirituales que nos acompañan durante nuestra vida, cada uno con un mensaje especial que nos enseña cómo actuar y reaccionar frente a las circunstancias de la vida.

Totem Mensajero

Entra y sale de tu vida rápidamente, o tan pronto el mensaje ha sido comprendido. Trae esas ayudas curiosas, misteriosas o imprevistas que nos provocan meditar sobre la vida y la espiritualidad. El tiempo que este totem se quede contigo tendrá que ver con tu capacidad de ver y aceptar un mensaje. El mensaje puede ser espiritual, un aviso de alerta o una decisión que cambiará tu vida. Una vez se acepta el mensaje, el totem continuará su camino.

Totem de la Sombra

Este es el animal que te invade de miedo. Su propósito es enseñarte la lección que no has aprendido (puede ser kármica) y a menudo repites debido al enojo, avaricia, envidia, inseguridad, u otros pensamientos negativos. El Totem de la Sombra regresará una y otra vez causándote miedo hasta que su mensaje se haya comprendido. Este es un guía muy poderoso que suele llegar en momentos difíciles. Puede ayudarte a convertir el miedo en una virtud, pero si queda ignorado, se convierte en una influencia muy negativa en tu vida.

Totem del Camino

Aparece cuando estás frente a dos grandes decisiones en tu vida. Una vez tomada la decisión, este totem aparecerá para guiarte a través del camino y puede acompañarte durante meses o años. Contrario al Totem Mensajero, éste se queda contigo hasta que esa estapa de tu vida culmine.

Totem de Vida

El guía animal espiritual que estará contigo durante toda tu vida. En ocasiones, puedes tener más de uno, especialmente cuando ha surgido un evento inesperado en tu vida. Puede suceder que este totem cumple su propósito y sea reemplazado por otro. El Totem de Vida refleja tu espiritualidad y te conecta con tu poder interior. De vez en cuando, este animal llamará a otros que se encuentran en su habitat para traerte mensajes específicos.

Cómo interactuar con tu totem

Para interactuar con tu totem, observa la conducta de tu guía animal y aprende todo lo que puedas sobre él. Emula su conducta e incluye alimentos de su dieta en la tuya. Por ejemplo, si tu totem de vida es el oso, separa tiempo para estar a solas y buscar conexión con la tierra, los árboles y los ríos; incluye pescado y miel en tu dieta y asegúrate de dormir bien todas las noches.

Continúa leyendo acerca de cómo conectar con tu guía animal >

Sigue leyendo...