Vida Espiritual

Manejo de Energía y la Transmisión de Pensamiento

Tú eres la única persona que piensa en tu mente. Eres el poder y autoridad en tu mundo.Louise Hay

Transmisión de Pensamiento

Piensas en alguien y a los pocos minutos te llama por teléfono. Tienes una gran idea para un negocio y un mes más tarde ves que alguien ya lo ha hecho. Una pareja se regala exactamente el mismo regalo en el día de Navidad.

 

El gran Carl Jung decía que no existen las casualidades. En realidad, éstos son ejemplos clásicos de la transmisión de pensamiento.

 

Cuando tomamos conciencia de la existencia de la energía universal y cómo se comparte, comenzamos a conectarnos con diferentes tipos de energía en diversas maneras. Nuestros cuerpos son como radios que reciben muchas comunicaciones y como un radio, tenemos el poder de cambiar el canal y decidir las energías con las cuales queremos estar conectados.

 

Cada pensamiento que tenemos llega a su destino. Cuando alguien piensa en tí con envidia, ese mensaje de envidia llegará a tí. Cuando alguien piense en tí con alegría, ese mensaje de alegría también llegará a ti. Esto funciona de ambas partes. Si piensas en alguien con ansiedad, es ansiedad lo que le estás enviando a esa persona. Aún si la ansiedad original no tenía que ver con ella, no te sorprendas si la próxima vez que la veas te trate de una manera distinta.

 

Las personas que están más conscientes de la energía que reciben a través de sus sentidos son más sensibles a estos mensajes. Esta información es fundamental si eres un émpata.

 

Energia y los Sentidos

alone

La energía está en todo lo que te rodea y puedes experimentarla con cualquiera de tus sentidos. Se puede ver, oler, escuchar, tocar y probar. Considera como te sientes:

 

  • Cuando ves un amanecer y cuando ves una escena violenta.
  • Cuando te llega el olor a pino fresco y cuando hueles algo podrido.
  • Cuando escuchas a alguien reir y cuando escuchas a alguien llorar.
  • Cuando le tomas la mano a un ser querido y cuando tienes que tocar a alguien que no te agrada.
  • Cuando comes un plato preparado por mamá y cuando comes comida rápida.

 

El llamado “sexto sentido” no es un sentido adicional o secreto. El sexto sentido se refiere al uso consciente de los sentidos, en fin, la conciencia misma.

 

Positivo y Negativo

Lo que es positivo y lo que es negativo son sólo percepciones humanas. Algo te hace sentir bien porque está en armonía contigo y todo lo que crees. Lo que no está en armonía contigo, lo percibirás como negativo. Esto quiere decir que los mensajes positivos y negativos tienen el mismo poder, porque solo se trata de energía. Quien le da poder y forma a estas energías eres tú. La humanidad en consenso ha identificado y definido unas energías a lo largo de su historia que hoy conocemos como amor, odio, paz, alegría, envidia, etc. Este consenso es muy poderoso y se habrán dado cuenta que cuando un grupo de personas se une con un sentimiento en común, pueden lograr grandes cosas.

 

SighEl anclaje y cómo absorbemos energía negativa 

Cuando alguien piensa en tí con envidia y lo sientes fuertemente, es porque en tí ya habitaba algo de envidia, miedo, o inseguridad. Esa energía ha encontrado un hogar en tí donde puede habitar y crecer. A esto le llamamos “anclaje”, porque la persona se “ancla” en ti y a menudo se siente como si estuvieramos cargando alguien en la espalda.

 

La reacción común ante la energía negativa es ponerse tenso y a la defensiva. Sin embargo, esto solo alimenta a la negatividad. Los nudos y dolores en los músculos almacenan esta energía que luego sentimos como dolor, “tranques”, “amarres” o espasmos.

 

Armados con toda esta información, comenzamos a entender que la importancia de controlar nuestros pensamientos y emociones va mucho más allá de lo que habíamos imaginado. La transmisión de energía y pensamiento es la razón por la cual se recomienda:

 

  • Meditar a menudo
  • Hacer “grounding”
  • Pensar positivo
  • Vivir el ahora
  • Entender el “poder de la atracción”
  • Hacer yoga o ejercicios de estiramiento
  • Recibir masajes o ir al sauna
  • Limpiar los chakras

 

girl-863340_640Visualización y Relajación

 

Practicar la visualización es una manera muy efectiva de manejar los mensajes que enviamos y recibimos. Al mantener una imagen agradable en tu mente, le envías un mensaje agradable a las personas que te rodean.

 

Si en tu mente puedes visualizar una pelicula que has visto en algún  momento, puedes visualizar lo que quieras para transformar la energia negativa en energia positiva. He recibido muchas preguntas sobre cómo puede un émpata protegerse de las energías negativas. Armados con esta información, aquí hay tres maneras para protegerse usando la visualización:

 

  • Visualiza una imagen agradable: Mantén una imagen sencilla y agradable en tu mente. Debe ser algo que no asocies con más nada, como una rosa, el sol, o la luna (de lo contrario terminas gastando demasiada energía). El concepto no es muy distinto al famoso “Patronus” de J.K. Rowling.
  • Corta los cordones: Durante una meditación, visualiza esos “hilos” que te atan e imagina una espada de luz cortándolos para liberarte de ellos. 
  • Reclama tu energía: También durante una meditación, visualiza la persona que te está perturbando mentalmente y pídele que te devuelva tu energía.

Recuerda hacer esto en un ambiente de relajación. Mientras mas relajado estés, mejor podrás sentir el flujo de energía.

Sigue leyendo...